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Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Mejoran manejo en curvas al Mazda2 y al SUV CX-3

Las unidades ganan con sensores de cansancio y frenado de emergencia

Agencias
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Mazda relanza el pequeño Mazda2 y el SUV compacto CX-3 con un software denominado G-Vectoring-Control que mejora notablemente el manejo en curvas mediante una intervención en el momento de giro apenas perceptible. Las curvas se toman de manera más precisa, sin necesidad de frenado. Otras innovaciones son los volantes ergonómicos y los asistentes de manejo mejorados.

En el caso del Mazda2 se incorporan un asistente de reconocimiento de cansancio y uno reelaborado de frenado de emergencia, que reconoce en maniobras de aparcamiento también obstáculos detrás del auto y frena automáticamente para evitar colisionarlos. Y el CX3 amplía el campo de acción efectiva de su frenado de emergencia a hasta 80km/h mediante una cámara mejorada.

No hay en tanto cambios en la motorización. El Mazda2 continúa con tres motores a gasolina de entre 55 kW/75 CV y 85 kW/115 CV y un diesel que ofrece una potencia de 77 kW/105 CV. El CX-3 sale en su versión 2017 tanto con este motor diesel como con dos motores a gasolina de 2,0 litros de cilindrada, que llegan a una potencia de 88 kW/120 CV o 110 kW/150 CV. El Mazda2 sólo se fabrica con tracción delantera, en tanto que el CX-3 es uno de los pocos modelos de su clase que se pueden obtener con tracción 4×4.

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