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Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Honda alista nueva generación de motores

Notimex
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Honda anunció su próxima generación de motores y transmisiones, que incluyen una motorización cuatro cilindros, 2.0 litros de inyección directa, así como una nueva generación de tren motriz híbrido, transmisión automática de 10 velocidades y transmisión manual de seis.

La fabricante de autos japonesa señaló en comunicado que con la nueva gama, más el ya conocido 1.5 litros de inyección directa y turbo, que se ofrece en el Civic y la nueva CR-V, Honda tendrá una oferta completa de motores.

Añadió que a pesar de que se ofrecerán de inicio en la siguiente generación de Accord que está ya en puerta, sin duda permearán posteriormente al resto de productos para hacerlos más eficientes y más divertidos en su manejo.

Al igual que el motor de 1.5 litros, el nuevo cuatro cilindros contará con sistema de inyección directa de combustible, turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza con sistema i-VTEC, que le darán la mayor eficiencia en su tipo.

El primer vehículo en portar este nuevo motor es el nuevo Honda Civic Type R, que pronto estará en México, con más de 300 caballos de fuerza.

“Con estos nuevos y avanzados motores tendremos vehículos más divertidos de manejar, así como refinados y muy eficientes en el consumo de combustible”, dijo el gerente general de American Honda Motor, Jeff Conrad.

Asimismo, destacó que la siguiente generación del sistema híbrido de Honda se ofrecerá en breve en Estados Unidos en el nuevo Clarity híbrido conectable, que complementa la gama del modelo junto con el eléctrico y el de célula de combustible, pero más adelante se ofrecerá también en la nueva generación del Accord.

En cuanto a las transmisiones, la manual de seis velocidades estará disponible para los dos motores turbo en la siguiente generación de Accord, para brindarle al público una sensación mucho más deportiva y personal, a pesar de que el vehículo sea un sedán amplio y cómodo.

En tanto que la nueva transmisión automática de 10 velocidades, única en su tipo, es la primera de la industria con 10 cambios para un vehículo de tracción delantera y con motor transversal.

Además de compacta y ligera, cuenta solo con cuatro conjuntos de engranes planetarios para lograr todas las relaciones, de funcionamiento suave y que impulsa el desempeño y economía de combustible de los vehículos.

El primer vehículo en ofrecer esta nueva transmisión es la siguiente generación de la miniván Honda Odyssey en su versión Touring, que pronto estará disponible en México, en conjunto con el motor 2.0 litros turbo en la siguiente generación de Accord.

La producción del nuevo motor 2.0 litros turbo inició en la planta de Honda en Anna, Ohio, en donde también se fabrica el 1.5 litros turbo; mientras que la nueva transmisión automática de 10 velocidades se produce en la planta de Tallapoosa, Georgia.

Honda recordó que realizó una inversión de 149 millones de dólares en las plantas de Tallapoosa y Russells Point para la fabricación de partes y ensamble final de esta nueva transmisión.

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