Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 11 diciembre 2017

Apuntes y Comentarios

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Atlético de San Luis continua reforzándose, y la más reciente contratación es la del Charrúa Jonathan de los Santos Daré, homónimo del actual seleccionado mexicano. Este sudamericano proviene del Danubio de Montevideo, es delantero y tiene 25 años de edad, y se espera que venga a aportar parte de la cuota goleadora que necesitara el cuadro Potosino.

La escuadra sanluiseña que dirige Salvador Reyes de la Peña, cumplió la primera semana de pretemporada, en la cual llegaron a sostener hasta tres sesiones diarias de trabajo, en busca de alcanzar la preparación física que les permita llegar al arranque de la temporada en un punto óptimo.

Mientras se desarrolla el trabajo de pretemporada, los jugadores han estado siendo sometidos a completos estudios médicos, físicos y de laboratorio, en tanto que la directiva ya puso a la venta los abonos para la temporada, con grandes facilidades e incentivos, y la respuesta de los aficionados no se ha hecho esperar, confirmando que están ávidos de futbol.

Así mismo, se llevó a cabo la visoría para integrar el plantel de Tercera División, que se espera sea la cantera del cuadro de la división de ascenso, acudiendo cientos de jóvenes de esta ciudad y de otros municipios y Entidades en busca de una oportunidad. Hoy soy reiterativo en el sentido de que en San Luis hay gran material humano, sólo es cuestión de brindarles la oportunidad.

A este respecto, se espera que el cuerpo técnico del equipo de Tercera División, que coordina Jordy González, sepa sacarle provecho a este grupo de jovencitos potosinos. Desconocemos si en breve tiempo se esté convocando a integrar las fuerzas básicas, en donde sería muy importante incorporar a entrenadores potosinos como José Camacho y Juan Manuel González Saucedo, que no necesitan presentación.

EL TRI TUVO UN ACEPTABLE ARRANQUE EN CONFEDERACIONES.

El equipo mexicano que participa en la Copa Confederaciones en Rusia, empató a dos goles con su similar de Portugal, viniendo de atrás en igual número de ocasiones, con un agónico gol de Héctor Moreno en el minuto 91, El otro tanto fue de Javier Hernández, ambos en remates de cabeza.

El cuadro mexicano se vio empeñoso, a falta de mejores ideas, le sobró animo y entrega para rescatar un empate que no es malo para las aspiraciones del conjunto mexicano, que no era marcado favorito en este encuentro, donde el técnico Juan Carlos Osorio mantuvo su inclinación por improvisar posiciones, sobre todo en la línea defensiva, metiendo centrales a jugar como laterales, y muchos elementos de recuperación. Lo importante es que se consiguió un punto, y que el conjunto tricolor nunca dejo de luchar, aunque a veces el correr y pelear el balón no siempre alcanza.

PÉRDIDA DE IDENTIDAD,

LOS UNIFORMES VERDES Y ROJOS EN LAS DELEGACIONES DEPORTIVAS DE SAN LUIS

A diferencia de los cambios de colores en el logotipo del Club Atlético San Luis, es más cuestionable el hecho de que las diferentes delegaciones deportivas de nuestro Estado vistan y porten uniformes con colores totalmente ajenos a nuestra identidad y tradición, y ahí nadie dice nada, cuando se trata de fomentar entre los niños y jóvenes el amor y la entrega por San Luis Potosí.

Reitero en ello, porque a diferencia de un logo que forma parte de la mercadotecnia de una empresa privada. El uso de otros colores en los uniformes de los niños y jóvenes que compiten por nuestro Estado, es más importante que cualquier cosa, pues ahí si está de por medio la identidad y tradición de los potosinos.

No se sabe hasta cuándo los Gobiernos Estatal y municipal dejaran de usar los colores de los partidos políticos que fueron instrumento para llegar al poder, en los uniformes de los deportistas Potosinos, lamentablemente tienen el sartén por el mango, y entonces como fomentarles a nuestros jóvenes y niños el amor a sus verdaderos colores y a su Estado.

Minuto a minuto

Toda la sección