Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Atacan convoy de la Cruz Roja

El conductor de uno de los camiones se encuentra grave

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

BEIRUT.- Un convoy de 37 camiones que se disponía a entregar ayuda a una asediada zona de oposición fuera de la capital de Siria fue atacado a disparos y el conductor de uno de los vehículos fue herido de gravedad. Un nuevo obstáculo para la primera misión en ocho meses, informaron grupos de ayuda el domingo.

El convoy —organizado conjuntamente por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Media Luna Roja Siria y Naciones Unidas— debía entregar alimentos y medicinas a 11 mil personas en la ciudad de Harasta Oriental.

Un trabajador de ayuda y un consejero local en Harasta Oriental dijeron que la entrega había sido abortada antes de que la caravana fuera atacada. El trabajador habló bajo condición de no ser identificado, debido a las regulaciones existentes contra la revelación pública de información a los medios de comunicación.

En su página de Facebook, el Consejo Local de Harasta precisó que después de que el convoy llegó a la entrada de la ciudad, los funcionarios del gobierno dijeron que no había las herramientas necesarias para eliminar montículos de arena. El consejo local dijo que la caravana fue obligada a regresar antes de que fuera atacada por un francotirador.

El consejo, dirigido por la oposición, culpó de los hechos a las fuerzas gubernamentales sirias.

El CICR dijo que el convoy fue atacado poco antes de que anocheciera el sábado fuera de Damasco. La Media Luna Roja Siria dijo que uno de los camioneros resultó gravemente herido y que fue sometido a una cirugía de emergencia.

Minuto a minuto

Toda la sección