Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 Junio 2017

Cae presunto abigeo en La Pila

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un sujeto que se encuentra relacionado en varias averiguaciones previas y que además se presume es integrante de una banda dedicada al robo de ganado, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que fue en el mes de abril de 2016 cuando dicha banda fue desmantelada con la detención de dos de sus integrantes, luego de que fueron sorprendidos con carne de semovientes que no pudieron acreditar, la cual trasladaban en dos camionetas.

Las personas, vehículos y producto quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la mesa especializada en combate al delito de abigeato, donde se conoció que dichas personas y otro más se apoderaron de cuatro vacas de un corral que se ubica en la localidad Pedrera del Tanquito en el municipio de Villa Hidalgo.

Tras sacrificar a los animales, los sujetos decidieron trasladar la carne para su comercialización.

Mientras las investigaciones continuaban se conoció la identidad del tercer involucrado; además, se supo que dicha banda había participado en el robo de 9 semovientes que estaban en la comunidad Cándido Navarro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, bajo el mismo modo de operar, esto el 19 de febrero de 2016.

De este caso, se encontraron las vísceras de 6 animales, mientras los otros 3 que eran los más pequeños, fueron recuperados después de haber sido comercializados a un tercero.

Dichas personas podrían encontrar un cargo adicional, pues alteraron un pase oficial que fue expedido por la Juez Auxiliar de la localidad Laguna de Santo Domingo del municipio de San Nicolás Tolentino para poder transportar al ganado.

Fue el Juez Quinto del Ramo Penal quien analizó la información y determinó librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de abigeato.

Finalmente, el hombre fue localizado en la Delegación La Pila, donde fue informado de la situación y posteriormente fue trasladado a los separos ministeriales, para después se enviado al penal de La Pila, donde continuará su proceso legal.

Minuto a minuto