Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 Junio 2017

De lleno al stand up

Héctor Suárez dijo estar contento de cosechar éxito con este estilo de trabajo

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El actor Héctor Suárez Gomís está feliz de hacer stand up en México y de cosechar éxito tras éxito gracias a su trabajo en ese estilo.

Para Gomís no hay nada mejor que hacer catarsis, mirarse a la distancia, además de reírse de sí mismo y poder reconfigurarse o mostrar el dominio de las tablas en un escenario, saber la calidad de su histrionismo.

Cualquiera que sea la razón está feliz por hacer stand up, una vertiente de la comedia que él logró hacer que detonara en México y que a casi una década de decidir explotar esa faceta pronto celebrará una década de cosechar éxitos.

“Como actor este es mi proyecto más personal, por el que me siento profundamente satisfecho, el que me ha retado directamente pero que también me ha otorgado muchas satisfacciones, además de que se basa en temas absolutamente personales”.

“El stand up es como un hijo para mí”, aseguró el comediante a propósito del próximo aniversario de su debut como standopero.

“No hay una traducción exacta de stand up, es hacer comedia, sí, pero en realidad la traducción sería comedia de observación”, dijo el actor.

“Por medio de lo que tu observas y piensas de la vida, los temas son infinitos, te burlas de ti mismo sobre un escenario y con un micrófono en la mano y platicas anécdotas”.

Aseguró que no se trata de contar chistes sino de “seducir a través del humor, decir muchas cosas importantes”.

Indicó que “la diferencia entre un standupero y un cuentachistes es que el segundo no tiene nada qué decir. A diferencia de los standuperos que contamos chistes a través de anécdotas, porque tenemos muchas cosas que decir”.

“El pelón en sus tiempos del cólera” arrancó el 20 de septiembre de 2008 en El Café 22. “Yo –recuerda el actor– estaba muy nervioso de que nadie se fuera reír”.

Comentó que cuando terminó de escribirlo y de adaptarlo, readaptarlo y readaptarlo y, de ensayarlo muchísimo, porque además su papá lo dirige “tenía mucho miedo y muchas ansias de saber si iba a funcionar lo que para mí era divertido.

Minuto a minuto

Toda la sección