Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

El ‘Chucky’ Lozano, la joya de 21 años que se lleva el PSV Eindhoven

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La velocidad, habilidad y capacidad de resolución son las características que destacan del delantero mexicano Hirving Lozano, la joya de 21 años que se llevó el PSV Eindhoven holandés.

Pero también sobresale por su alegría al eludir rivales y su sentido del humor, con el que se ganó el apodo de ‘Chucky’. Si, el del famoso muñeco diabólico del cine.

Durante su formación y en los equipos del fútbol base del Pachuca, en las salidas y los campos de entrenamiento, Lozano se escondía debajo de la cama para asustar a sus compañeros cuando se iban a dormir.

Al Pachuca llegó a los 11 años tras pasar por distintas categorías, a los 18 debutó en el mítico estadio Azteca, ante el América, el 8 de febrero del 2014.

Aquella noche el técnico Enrique Meza lo metió al campo al minuto 84 y cinco minutos después marcó su primer gol en Primera División con su sello, velocidad, control de balón y resolución.

La posición nominal de Lozano es extremo y poco a poco la ha ido desarrollando y tal vez en Holanda, con el PSV, la perfeccione.

El mexicano es de los futbolistas que gustan a la tribuna porque juegan directo en busca del área rival, es rápido, dribla y sabe resolver. En tres temporadas, seis torneos cortos en México, acumuló 120 partidos y 31 goles.

Su fútbol lo proyectó a la selección nacional donde transitó por la sub’20, sub’22 y sub’23, con la que asistió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y luego fue llamado a la selección mayor con la que debutó el 4 de febrero de 2016 y marcó su primer gol el 25 de marzo en el triunfo de México por 3-0 ante Canadá, en partido de la eliminatoria de la Concacaf.

Este lunes, el PSV hizo oficial la llegada de Hirving, quien jugará para el equipo a partir del próxima temporada 2017-18.

El delantero actualmente participa con la selección mexicana en la Copa Confederaciones, competición que dejó este lunes para trasladarse a Holanda y cumplir con las pruebas médicas.

“Lozano hizo una rápida visita a Holanda para su revisión médica. El atacante ha dado su acuerdo sobre un contrato hasta el verano de 2023”, indicó el PSV mediante un comunicado en su página de internet.

El equipo señaló que, en cuanto termine la Copa Confederaciones, el acuerdo será firmado, luego Lozano tendrá unas breves vacaciones y después se unirá al equipo antes de la fase de clasificación de la Liga Europa de la UEFA.

Precisó que el jugador contó con el permiso de la Federación Mexicana de Fútbol y del técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, para moverse a Holanda.

Este lunes, México viajó a la ciudad de Sochi donde enfrentará a Nueva Zelanda, en su segundo partido de la Copa Confederaciones, pero ‘Chucky’ no llegó con el resto del representativo al que posiblemente se reintegrará mañana.

El técnico del PSV, Marcel Brands se dijo contento con el traspaso del atacante.

“Me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado. Necesitamos más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió alguna creatividad para finalizarlo”, apuntó Brands en declaraciones al club.

Lozano será el quinto mexicano que vestirá la camiseta rojiblanca del PSV tras Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

El equipo de Eindhoven se llevará las travesuras en el campo del ‘Chucky’, quien a partir de la próxima temporada tendrá como principal tarea asustar a las defensas rivales en la Eridivisie.

Minuto a minuto

Toda la sección