Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

“El fraude empañará los comicios de 2018”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el panorama electoral de 2017 sirve para medir el proceso de 2018 donde se elegirá presidente de la República y se renovará la totalidad del Congreso de la Unión, el país enfrentará un grave problema en el que se regresará al pasado y los comicios se empañarán por el fantasma del fraude más escandaloso, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

A través del editorial del semanario religioso Desde la Fe, se expresó que las elecciones del próximo año serán “por la obtención del poder sin importar los medios que se utilicen”.

El texto argumentó que las elecciones en cuatro estados, del pasado 4 de junio, revelaron la pluralidad política que provoca que los cargos de elección popular se ganen por estrechos márgenes en el porcentaje de votos, lo que deriva en que ningún candidato pueda salir a declarar el triunfo, rotundo, contundente, legal e inobjetable.

Además, señaló que las elecciones muestran vicios arraigados “de una democracia que se supone madura, pero que en los hechos condiciona la libertad, vencida por la manipulación política”.

Minuto a minuto