Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Es Romero Calzada, cabildero inmobiliario (VIDEO)

El diputado presiona en Salinas a ejido para que venda tierras en abonos

Pamela Esparza / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El diputado José Luis Romero Calzada ha presionado a ejidatarios de una comunidad en el municipio de Salinas para que accedan a vender en pagos sus tierras, donde se pretende construir un parque industrial. Ejidatarios de Nuestra Señora de la Paz señalaron que les ofrecen un anticipo de mil pesos y el resto de los 400 mil pesos sería en plazos.

De acuerdo a la información, un grupo de empresarios del grupo Valoran llegaron a finales del año pasado a una reunión no formal, la mesa directiva convocó a los ejidatarios para que escucharan el ofrecimiento de compra de sus terrenos.

En una primera reunión les plantearon que requieren 500 hectáreas, posteriormente ofrecieron pagar 24 pesos por metro y hasta pidieron que les condonaran 45, por cada hectárea se pagaría aproximadamente 450 mil pesos a cada ejidatario, pero la forma de pago sería un adelanto de 7 mil por persona y a diez años pagar el resto mediante un fideicomiso.

“Después de varias reuniones una abogada convenció con trampas a 50 ejidatarios; se supone que ya habían hecho la venta y es cuando llegó el diputado José Luis Romero, nos empezó a reclamar que entonces para qué nos llevó el proyecto como para que nosotros no queramos, que nadie nos regala 7 mil pesos”, reveló una persona que integra el consejo ejidal.

Al legislador del PRI le explicaron que tenían que informarse antes de tomar una decisión para que el pago sea lo justo, sin embargo el pasado lunes Romero Calzada les insistió que su negativa a vender su propiedad entorpece el progreso de Salinas, por lo que sigue sin concretarse la transacción por falta de quórum.

Según explicó la persona que denunció los hechos a este medio, son en total 254 ejidatarios pero han sido convencidas unas 59 personas, por lo que pidieron que dejen de aprovecharse de la ignorancia, avaricia y la necesidad de algunas personas; además consideraron que no debería darse la intervención del diputado José Luis Romero.

Minuto a minuto