Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 25 Junio 2017

Estafeta proyecta no sólo crecer sino duplicarse en México

La empresa planea invertir entre 300 y 500 mdp en su expansión en el país

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana de paquetería y mensajería Estafeta tiene la visión de duplicarse en los próximos años, por lo que prevé mantener inversiones de entre 300 y 500 millones de pesos para su expansión en el país, dice Jens Grimm, presidente del Consejo de Administración del corporativo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que planea alianzas con empresas en Estados Unidos y que estarán atentos para buscar piso parejo en el tema de logística en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para Grimm, la corrupción es un freno tremendo y la inseguridad aumenta costos. En cuanto a su visión para el futuro de la logística, la personalización de productos y menos inventarios son sus expectativas, además del crecimiento del comercio electrónico, donde la entrega por drones puede ser una posibilidad.

— Hoy Estafeta invierte más de 594 mdp y crece arriba de 13%, ¿cuál es su visión de la empresa en cinco años o 10 años?

— Hay diferentes segmentos de negocio, en el tema de paquetería, el comercio electrónico en México aún es pobre, los porcentajes de carga que manejan otras naciones andan entre 35% y 40% de comercio electrónico. Eso va a suceder en México también, tenemos que enfocarnos en el comercio electrónico, espero crecimientos en el área de paquetería a doble dígito.

— ¿Duplicarla en qué periodo?

— Es difícil decir, porque hay cambios de sexenio, crisis, gasolinazos, la incertidumbre en México es muy fuerte, por eso no me gusta dar cifras. Lo bueno es que vivimos en México y no dependemos tanto del tipo de cambio.

Minuto a minuto

Toda la sección