Fundador:
Miguel R. Valladares García

Lunes 26 Junio 2017

Falleció el actor Antonio Medellín

El histrión de 75 años murió ayer por causas no precisadas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El actor Antonio Medellín, quien destacó por su participación en casi 60 telenovelas y varias películas, falleció este domingo a la edad de 75 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Con profundo pesar el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Antonio Medellín, acaecido en la Ciudad de México (domingo). Tenía 75 años”, indicó en un comunicado.

Medellín fue reconocido por su actuación en telenovelas como “María la del Barrio”, “El vuelo del águila”, “Senda de gloria” y “Porque el amor manda”, así como en las películas “Los tres farsantes”, “Su excelencia” y “Aquel famoso Remington”, entre otros.

Su última telenovela fue “Tres veces Ana”, al lado de Angelique Boyer, en la que interpretó a “Isidro”, quien muere de manera violenta en uno de los últimos capítulos luego de ser estafado por la villana “Leticia” (Boyer) e “Iñaki” (Pedro Moreno).

Los familiares de Antonio Medellín no han dado detalles respecto al fallecimiento del actor, cuyos restos serán velados en una funeraria de la Ciudad de México.

Nacido en la Ciudad de México, debutó en la serie “El profesor Valdez” en 1962 y alcanzó reconocimiento en los años 80, en telenovelas como “Bodas de odio”, con Christian Bach; con esta historia obtuvo el premio a Mejor villano.

Laura Zapata externó sus condolencias a través de Twitter: “Mi más sentido pésame a la familia de mi querido compañero Antonio Medellín que regresa hoy a la casa del Señor”.

Patty Álvarez también se expresó: “Nuestro más sentido pésame a la gamilia y amigos del gran actor don #AntonioMedellin por su muy sensible partida. Nuestras Oraciones”, escribió.

Desde el pasado 5 de junio se solicitaban con urgencia donadores de sangre para el histrión, quien estaba en el área de terapia intensiva de un hospital de la colonia Roma. No se han informado las causas de la muerte.

Sus restos fueron velados en una agencia de esta ciudad.

Minuto a minuto

Toda la sección