Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Familias visitan a progenitores en los cementerios

Ofrendas de flores y “la música que le gustaba al Don”, alegraron los panteones

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque no en la misma cantidad que el Día de las Madres, los soledenses acudieron a los cementerios municipales para recordar a los padres ya fallecidos, en donde las ofrendas de flores y “la música que le gustaba al Don” fueron parte esencial de la melancólica celebración.

Tanto en el Cementerio municipal de “Nuestra Señora del Refugio” como en el de

“El Señor de la Misericordia”, las familias se reunieron junto al sepulcro de los padres que ya no están para hablar sobre ellos, sobre su legado y contar muchas historias amenas sobre cómo fueron ellos en vida.

Se les recordó con alegría y tristeza a la vez, se habló sobre cómo ellos inculcaron en sus hijos el amor a la patria, la devoción a la Iglesia y a algunos santos y vírgenes en especial.

También de cómo fueron estrictos con los resultados escolares y de los sacrificios que hicieron para que muchos de los ahí presentes lograran hacer una carrera universitaria.

Igual que sucede el Día de la Madre, hubo grupos musicales que amenizaron los recuerdos con canciones que gustaban mucho a los padres que ya no están.

Lo mismo sonaban las canciones norteñas que los melosos boleros de los tríos, en rimas que lograban sacar lágrimas a quienes escuchaban alrededor de los sepulcros.

También en el cementerio particular “Jardines del Perpetuo Recuerdo”, más conocido como el panteón de El Morro, los soledenses acudieron a honrar la memoria de quienes con su dedicación y amor iniciaron esas líneas familiares que ya se prolongan por décadas en este municipio.

Minuto a minuto

Toda la sección