Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Grupo 3BallMTY, vuelve a escena

Luego de 3 años regresa a la música con su nuevo tema “Baliar contigo”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami.- El grupo mexicano 3BallMTY publicó un nuevo sencillo, titulado “Bailar Contigo”, tras tres años de ausencia en los que sus miembros viajaron por el mundo, absorbieron sonidos de la música electrónica europea y el trap, y los volcaron a esta canción con la que esperan que el estilo tribal sea “tendencia”.

“En Amsterdam (Holanda) conocimos a muchos pinchadiscos, como Deorro, y sentimos que el tribal se puede convertir en una nueva tendencia de la música electrónica”, dijo en entrevista en Miami (EE.UU.) Sergio Zavala, uno de los componentes del dúo.

Gracias al éxito que lograron sus temas “Inténtalo” y “Quiero bailar”, 3BallMTY (pronunciado Tribal Monterrey) alcanzó popularidad en su país lograron dos números uno en las listas Regional Mexicano de Billboard con su álbum debut y su segundo disco, en un género en el que suelen reinar las tradicionales bandas.

Para continuar con esa buena senda, Zavala y su compañero, Alberto Presenda, unieron fuerzas con el venezolano Chyno Miranda, excomponente de Chino y Nacho, y quien pone voz a los ‘beats’ acelerados de “Bailar contigo”, el sencillo con el que los mexicanos vuelven a las radios y plataformas de “streaming”.

Sobre la participación de Chyno, relataron que el otro colaborador de la canción, Jova, escribió la letra y los miembros de 3BallMTY decidieron enviársela al venezolano, quien justo ha empezado una carrera en solitario tras la separación del dúo Chino y Nacho.

Esa “fusión” consiste en “retomar el tribal” que ha cultivado el dúo para juntarlo con “lo urbano y lo latino”, música en boga después del éxito mundial logrado por la canción “Despacito”, de Luis Fonsi.

Pero también los regiomontanos sueñan con mucho más y Zavala apuntó a Quavo, integrante del trío Migos, emparentados con lo que la música trap, como un referente con el cual colaborar en el futuro.

Minuto a minuto