Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Indaga la CEDH abusos policiacos

Se atienden quejas de detenidos para reducir violación a sus garantías

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La cuarta visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH), ha visitado en forma continúa las celdas de la Policía Preventiva Municipal para dialogar con personas que fueron aseguradas si es que recibieron un trato digno de parte de los oficiales.

El titular, Jesús Míreles Palacios, indicó que se está checando lo que es Seguridad Pública sobre detenciones para ver si al momento del aseguramiento hay maltrato.

Dijo que están trabajando muy de cerca con la primera autoridad para evitar cualquier tipo de maltrato.

Detalló que están monitoreando las celdas de la Preventiva Municipal con el fin de entrevistar a las personas que fueron aseguradas y que están a disposición del juez calificador o del Ministerio Publico para ver la manera en cómo se llevó a cabo la detención de la persona.

En otro tema comentó que se analiza la violencia escolar, violencia entre padres, entre alumnos, además de que han recibido quejas de diversas escuelas, situaciones que ya está en sus manos analizarlas y tratando de dialogar con los directores y maestros de los planteles educativos.

“Nosotros estamos muy atentos a las quejas que nos hagan llegar la ciudadanía, a quienes les pedimos que no tengan miedo en acudir a nuestras oficinas si es que se les presenta algún problema; tenemos un jurídico que les puede orientar, sin que tenga que hacer un desembolso económico”, concluyó.

Minuto a minuto