Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Israel cancela 200 mil accesos para palestinos

Netanyahu anuncia que destruirán las casas de los responsables del ataque a policías del pasado viernes

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

JERUSALÉN.- Israel revocó ayer el permiso de ingreso de 200 mil palestinos aprobados por el mes sagrado del Ramadán debido a dos ataques simultáneos en la Vieja Ciudad de Jerusalén en contra de policías y que dejaron una oficial muerta.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que estaban preparándose para destruir las casas de los atacantes palestinos y destacó que reforzarán la seguridad de la Ciudad Vieja, hogar de sitios sagrados para judíos, musulmanes y cristianos.

Tres palestinos armados con una pistola y cuchillos atacaron el viernes a los policías israelies en la zona.

Al llegar rápidamente al lugar del primer ataque, un palestino apuñaló varias veces a la sargento Hadas Malka, de 23 años, antes de que los policías se dieran cuenta y abrieran fuego. El hombre murió a manos de la policía y una agente falleció posteriormente en el hospital.

El Estado Islámico se adjudicó los dos ataques, pero dos grupos palestinos, Hamas y el Frente para la Liberación Palestina, rápidamente respondieron que los tres atacantes eran en realidad sus miembros.

El primer ministro arremetió contra el líder palestino Mahmoud Abbas por no condenar el ataque.

Israel había autorizado permisos para 200 mil personas por el mes sagrado del Ramadán para que visitaran a sus familias y permitió el acceso a 100 residentes de Gaza para que pudieran asistir a las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén.

El sistema de defensa israelí informó que los permisos de visita estaban cancelados, sin embargo los que son para rezar permanecen.

Netanyahu pidió al mundo a que “exija el cese inmediato de los pagos de la Autoridad Palestina a las familias de terroristas, algo que solo alienta al terror”.

No hubo ningún comentario oficial por parte del presidente palestino Mahmoud Abbas.

El vocero del partido de Abbas, Osama al-Qawasmi, dijo que “cuando Netanyahu termine con su ocupación, todos los problemas terminarán. Mientras él siga confiscando tierras y edificios de nuestro territorio y siga desplazando a nuestra gente, el conflicto seguirá”.

Israel ha estado extendiendo sus teritorios a pesar de las restricciones de las autoridades internacionales.

Minuto a minuto

Toda la sección