Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 24 Junio 2017

J. Alfredo Aguirre gana clásica León-SL

Coronó una fuga en solitario el de Canel’s- Specialized

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

José Alfredo Aguirre, de Canel’s-Specialized se agenció el triunfo de la Clásica León-San Luis de Ciclismo que tuvo un recorrido de 180 kilómetros y que coronó su esfuerzo con una fuga en solitario luego de un espectacular sprint para llegar a la meta con los brazos en alto.

Fue un día redondo para la escuadra potosina que comanda Juan José Monsiváis García, ya que en el segundo lugar remató el chiclero Pablo Alarcón, para de esta manera quedarse con los máximos honores de la justa.

La competencia se corrió con promedio de velocidad de 43.113 Km/h en la que José Alfredo Aguirre, Canel´s-Specialized conquistó la dura prueba terminando su recorrido con un tiempo de 4:10.15. José había ganado el jueves pasado también en San Luis la justa en honor del señor Porfirio Silva en el Parque Tangamanga número dos.

En el segundo sitio de la competencia llegaron Pablo Alarcón, de Canel’s-Specialized con tiempo de 4:10.20; en el tercer puesto Juan Pablo Magallanes, de Tenis Stars con 4:10.22; cuarto Luis Villalobos, de Crisa con 4:10.49; quinto Miguel Candelas, sexto Jesús Ortiz, séptimo Carlos López, octavo Uriel Rayo y noveno Moisés Aldape.

El triunfo de Aguirre se escribió luego de una fuga en solitario durante los últimos kilómetros previos a la meta en pleno descenso. La justa arrancó en la Glorieta San Juan Bosco ubicada en el kilómetro 3 de la carretera León-Lagos de Moreno.

En el tramo conocido como “Las Cuestas” a 20 kilómetros para el final, el ataque de los ciclistas Canel´s-Specialized iniciaron con siete fugados, entre ellos el chileno Pablo Alarcón y José Alfredo Aguirre.

A pocos metros de la meta, José Alfredo atacó dejando a su compañero Alarcón y Magallanes, de esta forma fue como Aguirre llegó en solitario con cinco segundos de diferencia.

“Fueron poco más de cuatro horas de esfuerzo, el equipo Canel´s-Specialized se unió y como siempre fue trabajando poco a poco, mantuvimos las fuerzas para el final, la estrategia era atacar en los últimos momento de la carrera y así fue, hicimos una buena mancuerna con Alarcón”” dijo Aguirre terminada la agotante competencia.

Minuto a minuto

Toda la sección