Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

La ASF sólo revisará las cuentas del Ramo 28 y 33

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre las cuentas públicas de los municipios, el contralor de Soledad, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, precisó que solamente los ramos 28 y 33 estarían sujetos a la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que en este aspecto, “no existen dudas de que los recursos federales se han aplicado correctamente”.

Mencionó que el Ramo 28 representa las participaciones directas que todo municipio recibe a manera de ingreso propio, dinero que se aplica de acuerdo a las necesidades que cada Ayuntamiento en el país considere deben atenderse en el territorio que administra.

“En cambio, el Ramo 33 viene integrado con recursos ya etiquetados para aplicarse en aspectos específicos de salud, educación, seguridad, obras públicas, etcétera”, añadió Valladolid Martínez.

Sobre el resto de la cuenta pública, el Contralor dijo que tendrá que ser el Congreso del Estado quien revise la forma en que se aplicó el gasto en Soledad de Graciano Sánchez durante el 2016.

“La Federación también nos revisa cada año, y si bien no faltan observaciones, éstas obedecen a situaciones administrativas por algún documento que no se anexó o una firma que no se recolectó, pero ninguna observación extraordinaria”, aseguró el funcionario.

Por lo pronto, la cuenta pública de Soledad de Graciano Sánchez, al igual que la del resto de los municipios del Estado, fue revisada en “fast track” por una minúscula comisión de legisladores locales, luego del videoescándalo que protagonizara el diputado Enrique Flores Flores.

Minuto a minuto

Toda la sección