Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 23 octubre 2017

Marcha gay contra fundamentalismo

En Brasil, millones participaron en uno de los eventos más grandes en su tipo en todo el mundo

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SAO PAULO.- Cientos de miles de personas salieron el domingo a las calles de Sao Paulo para asistir a la marcha del Orgullo Gay de Brasil, uno de los desfiles de su tipo más grandes del mundo, el cual se enfocó este año en combatir la amenaza del fundamentalismo religioso hacia la comunidad LGBTTI.

Los celebrantes atiborraron la Avenida Paulista de la ciudad antes de que comenzara la marcha. Algunos enarbolaban una gigantesca bandera arcoíris, que simboliza los derechos de la comunidad, Otros portaban alas brillantes y convirtieron la avenida Paulista en un mar de colores de al menos 10 cuadras.

Los organizadores dijeron esperar que tres millones de personas participen en el vigésimo primer desfile anual del orgullo gay de la ciudad, la policía no ha revelado la cantidad de gente que asistió al evento.

Claudia Regina, presidenta del grupo de derechos homosexuales que organiza el desfile, publicó en la página oficial de Facebook del evento: “nuestros enemigos principales en la actualidad son fundamentalistas religiosos” y algunos grupos que insisten en condenarnos y “eliminar los derechos que ya hemos obtenido”.

Minuto a minuto

Toda la sección