Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

Militares refuerzan seguridad de Cancún

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cancún, México.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) inicia este lunes su cuadragésimo séptimo periodo ordinario de sesiones con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

El encuentro de tres días se desarrollará en el exclusivo hotel Moon Palace, que ha sido fuertemente custodiado para garantizar la seguridad de los asistentes, según se constató.

Las fuerzas de seguridad han instalado cuatro retenes antes de llegar al hotel, ubicado en las afueras de Cancún, y los periodistas y miembros de delegaciones solo pueden ingresar en vehículos oficiales y son sometidos a doble revisión de acreditaciones.

Además, aviones de la Fuerza Aérea sobrevuelan esta ciudad turística ubicada en el sureste de México desde primera hora de la mañana, donde también al menos un centenar de venezolanos se han concentrado en varios puntos para exigir a la Asamblea General que intervenga para frenar la “crisis humanitaria” en el país caribeño.

La Asamblea será inaugurada la noche del lunes aunque hay una reunión convocada a las 14.00 horas, en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela.

Minuto a minuto

Toda la sección