Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

No es el peor momento para los periodistas, señala Campa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, no niega que la situación de violencia que se vive en el país ha llegado al punto de tener que reforzar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos, pero asegura que no es el peor momento por el que hayan atravesado estos gremios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirma que en los primeros cuatro años de la pasada administración, la que encabezó el panista Felipe Calderón Hinojosa, hubo más periodistas que perdieron la vida en comparación con el sexenio actual y al menos en el último año del también panista Vicente Fox se contabilizaron 10 periodistas muertos.

Campa acepta que hoy “la falla principal es que no hemos sido capaces como mecanismo de ganar la confianza de los periodistas”, porque desconfían del gobierno, y por otro lado está la impunidad.

Reconoce en ese sentido que de los últimos periodistas asesinados ninguno formaba parte del Mecanismo de Protección.

Campa destaca que ya se está fortaleciendo de forma importante el mecanismo, al igual que la parte de coordinación con otras instancias. Se busca robustecerlo para evitar que se rompa la continuidad del mismo para el siguiente sexenio.

Antes de que concluya la presente administración se entregarán resultados en cuanto a la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, adelanta.

En tanto, mantienen el trabajo para detectar a periodistas en riesgo.

Minuto a minuto

Toda la sección