Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Policías embocados en Culiacán eran parte de la custodia de “el Cali”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El comandante de la Policía Estatal Preventiva, Felipe “N”, y el agente de la Policía Municipal, Jesús “N”, quienes fueron víctimas de un ataque por un grupo armado, formaban parte de un grupo asignado a la custodia del interno José Carlos “N” conocido como “el Cali”, miembro de la célula delictiva de los “Ántrax”, quien fue trasladado a un hospital para atención médica.

Oscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, explicó que ambos elementos policiacos, al concluir su turno, fueron emboscados en la salida sur de la ciudad, en cuyos hechos perdió la vida el comandante Felipe “N” y el agente resultó herido.

El pasado jueves, “el Cali” fue trasladado en medio de un operativo de seguridad del penal de Culiacán, donde se encuentra bajo proceso desde el pasado 30 de octubre, al Hospital General para ser sometido a una cirugía, a causa de un padecimiento de salud que se derivó de las lesiones que sufrió en un enfrentamiento con el ejército.

Guinto Marmolejo dio a conocer que el interno fue dado de alta del hospital el pasado domingo, por lo que fue regresado al Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, bajo una fuerte vigilancia y con auxilio de la Policía Militar.

El 30 de octubre pasado, un convoy de camionetas con hombres armados se enfrentó con elementos del Ejército en la colonia Aurora, en Culiacán; en el enfrentamiento murieron tres presuntos delincuentes y tres más resultaron heridos, entre ellos “el Cali”, de la célula delictiva de los Ántrax, vinculados al Cártel de Sinaloa.

El Universal / LMM 19/06/17

Minuto a minuto

Toda la sección