Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 10 diciembre 2017

PRD refrenda su respaldo a la comunidad Lésbico-gay

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocó la bandera arcoíris en su sede nacional de la colonia Escandón en la Ciudad de México, como parte del compromiso emanado de sus documentos básicos y en vísperas de la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI.

El titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, Antonio Medina, sostuvo que la defensa de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI) por parte de este instituto político responde al compromiso emanado de sus estatutos y documentos básicos.

“Es una muestra de congruencia ideológica y un saludo de todos los que colaboramos en el PRD a la sociedad en general”, subrayó.

Pero también, dijo, es una muestra de afecto, acompañamiento, solidaridad, y lucha conjunta con todas las personas LGBTTTI que estarán en la marcha, y que contribuyen desde diferentes trincheras en favor de sus derechos, apuntó.

Medina sostuvo que la colocación en las instalaciones del PRD de la bandera símbolo de las luchas de la diversidad sexual, significa la férrea defensa de una causa social abrazada por este instituto político desde hace más de dos décadas.

En tanto, el subsecretario Manuel Oropeza dijo que se trata de igualdad para la militancia y simpatizantes del PRD, aunado a la obligatoriedad a la que está sujeto el partido a través de sus documentos básicos.

Reiteró el compromiso del PRD con la defensa de los derechos de las poblaciones no heterosexuales y la necesidad continuar con los trabajos, en conjunto con la sociedad civil, en favor de la dignidad y respeto de todas las expresiones sexo-afectivas que conforman la diversidad sexual, concluyó Oropeza.

Minuto a minuto

Toda la sección