Fundador:
Miguel R. Valladares García

Miércoles 23 Agosto 2017

Preocupa la postura de EEUU sobre Cuba

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Habana.- El anuncio del presidente Donald Trump de una política más severa hacia Cuba deleitó a los sectores radicales de la isla que aseguran dejó al desnudo las intenciones de mucho tiempo de Estados Unidos de imponer su voluntad sobre la isla y justifica su desconfianza frente a Washington.

Asimismo, el discurso del mandatario el viernes ante exiliados cubanos en Miami consternó a los moderados de la isla que trabajaban a favor de un mayor acercamiento con Estados Unidos pero ahora temen que su asociación con una política norteamericana hostilidad contra el sistema comunista pudiera hacerlos vulnerables.

Trump y los legisladores cubanoestadounidenses que ayudaron a diseñar la nueva política afirmaron que la medida bloqueará el flujo de dólares estadounidenses hacia empresas vinculadas con las fuerzas militares cubanas y lo direccionará hacia negocios independientes con el propósito, de largo plazo, de derrocar al gobierno cubano.

Miembros de la sociedad civil independiente de Cuba, aunque pequeña pero dinámica, expresaron sus temores de que la nueva política estadounidense cause más perjuicios que beneficios.

“No creo que Trump vaya a ser amigo de los emprendedores”, dijo el sociólogo Ángel Rodríguez, de 27 años, quien trabaja con la Iglesia Católica en programas de capacitación empresarial.

“Con esta política aleja a los emprendedores del Estado y con esto podrían verse debilitados”, agregó el jóven empresario.

Minuto a minuto

Toda la sección