Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 octubre 2017

Proponen un auditor electo por ciudadanos

Para que ya no sea un “palero” del Congreso, ante corrupción

Miguel Barragán / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- El activista y analista político, Jesús Sierra Acuña, propuso que el auditor ya no sea más un “palero” del Congreso, sino un funcionario elegido por la ciudadanía, que emane de ésta.

Explicó que la propuesta nació de asociaciones como Coparmex y Agenda Ciudadana de Valles, cuando supieron que en el Congreso del Estado ya se estaban poniendo de acuerdo para lanzar una convocatoria con la finalidad de elegir al nuevo Auditor Superior del Estado, como consecuencia de la renuncia y salida de José de Jesús Martínez Loredo.

Sierra Acuña explicó que se trata de que el auditor ya no sea un rehén moral de los diputados, sino alguien que vigile el manejo de los recursos, porque de lo contrario, sería caer en el mismo problema de corrupción que se acaba de sufrir y que puso en ridículo al Congreso del estado potosino.

Dijo que las razones por las que los ciudadanos han tenido que soportar espectáculos tan decadentes, como el del vídeo que se convirtió en escándalo, han sido debido al cumplimiento de caprichos de los diputados y por el abandono de la vida pública de los mismos.

El licenciado en derecho, hablando a nombre de las asociaciones de marras, pidió que esperen a expedir la convocatoria y que se ciudadanice el nombramiento para comenzar a cambiar las cosas.

Minuto a minuto