Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 octubre 2017

Recuerdan con una liturgia al arzobispo Antonio Chedraoui

El prelado de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía falleció el miércoles a consecuencia de cáncer pulmonar

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Fieles de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, el Caribe y Centroamérica, recordaron al arzobispo Antonio Chedraoui Tannous, como un pastor fuerte y alegre.

Al acudir a orar por el descanso de su alma los familiares y amigos cercanos del arzobispo metropolitano ortodoxo se reunieron en la Catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, Estado de México.

Chedraoui Tannous falleció el pasado miércoles a los 85 años de edad, a causa de cáncer en el pulmón.

El obispo Ignacio Samaan, de Venezuela, destacó que Chedraoui dejó todo para venir a México a predicar.

“Ha sido un verdadero apóstol que llegó desde hace más de 50 años de Líbano. Hizo como los apóstoles, que dejaron todo cuando les llamó Cristo. Él dejó todo y vino atrás de la prédica, amó al pueblo mexicano. Decía que era más mexicano que el pulque. Supo despojarse de toda la gloria y el poder que tenía allá”, dijo.

La ceremonia fue una liturgia ordinaria para el descanso del alma de monseñor Chedraoui.

Estuvieron presentes en el homenaje el hermano del arzobispo, George Chedraoui, sus sobrinos Lima Simaan, Tony y Emil Sarraf, Faddy Nicolás y Edi Chedraoui. Así como integrantes de la comunidad libanesa de todo México.

El obispo Samaan reconoció que “no fue fácil” para don Antonio venir a México y que para lograrlo, se necesitaron dos cualidades: la fuerza y la humildad “de saber que la fuerza que tenemos proviene de Dios”.

“Decía a los padres y a la feligresía que no se minimicen y no se sientan poco porque vienen de allá donde la sangre de sus padres se ha mezclado con la de sus apóstoles. Él tenía está fuerza que aunque seamos pocos y viniéramos de lejos, en la gracia de Dios somos fuertes. Así era el arzobispo Chedraoui: fuerte, no se minimizaba”, comentó el religioso.

Minuto a minuto