Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 25 Junio 2017

Represa en río Españita podría desatar tragedia

Se está tirando escombro por donde pasa el agua en la intersección con el bulevar Antonio Rocha Cordero, poniendo a vecinos en riesgo

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una tragedia de graves consecuencias se acerca. Desconocidos con la omisión de las autoridades invadieron con escombro una parte importante del ancho original del río Españita justo en la intersección con el paso vehicular del bulevar Antonio Rocha Cordero.

Una tromba o una fuerte avenida de agua de la presa de la Cañada del Lobo destruiría no sólo el puente vehicular del anillo periférico, sino también las viviendas y construcciones que encuentra a su paso e inundaría colonias tales como la General I. Martínez y la Unidad Administrativa Municipal de la Capital.

Rogelio Ambrosio Carrizales Rosales, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito, explicó que particulares pretenden hacer lotes para venta sobre el arroyo, y han recurrido a diversas autoridades, pero no les responden.

“Recurrimos al Ayuntamiento de la Capital, hemos recurrido a la Comisión Estatal del Agua y ni de Protección Civil Municipal hemos tenido respuesta”.

Explicó que poco a poco, hay constructores que llegan en camiones a descargar el escombro para rellenar poco a poco y en el caso de una lluvia fuerte, el río reconocerá su salida y habrá muchos problemas, e incluso, quien compre el terreno se meterá en un grandísimo problema, ya no sólo con la comunidad, sino con su patrimonio.

Minuto a minuto