Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Se pronostica dura pugna en la asamblea de la OEA

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cancún.- La Organización de Estados Americanos (OEA) buscará soluciones a la crisis de Venezuela mañana en una reunión de cancilleres previa a su 47 Asamblea General, que tendrá lugar en Cancún, en el Caribe mexicano.

El tema oficial de la Asamblea es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, pero el asunto de fondo que definirá la cita será la posición de la región sobre la crisis política y social venezolana.

Hoy a las 14.00 hora local los cancilleres tendrán una reunión de consulta para tratar de aprobar una declaración con propuestas para Venezuela, cuyo Gobierno se opone frontalmente a cualquier mediación de la OEA.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, asistirá al encuentro para “defender” a su país de lo que considera un “plan intervencionista”. Rodríguez presentará batalla con un amplio equipo y varios ases en la manga, entre ellos, una posible propuesta de resolución sobre un asunto muy espinoso para el país anfitrión: el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014. Será la primera aparición de un representante venezolano en la OEA desde que el pasado 28 de abril el Gobierno solicitara la salida de la organización que no será efectiva hasta 2019.

Minuto a minuto

Toda la sección