Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Sentencian a explotador de mujeres

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 18 años y seis meses de cárcel a un hombre acusado de explotar a una mujer, a quien prometió trabajo en una empresa paraestatal, en un bar de la delegación Tlalpan.

De acuerdo con una averiguación previa, la víctima, originaria de Jalisco, vino a residir a la Ciudad de México para trabajar y vivir con su amiga y la pareja de ella, sin embargo, fue llevada a un domicilio con otras mujeres donde no podían salir y únicamente eran trasladadas por el imputado en un taxi a un salón de belleza y posteriormente a un bar donde éste las empleaba, dándoles lencería y zapatillas de tacón, para que bailaran y sostuvieran relaciones sexuales con los clientes.

Información presentada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que en una ocasión, debido a que la ofendida no entregó al imputado la cantidad que éste le exigía con periocidad, éste la golpeó y la agredió sexualmente.

La mujer se lastimó la rodilla y solicitó al indiciado que le permitiera regresar a su lugar de origen, a lo que éste accedió. Tiempo después, él comenzó a amenazarla vía telefónica con hacerle daño si no regresaba.

El hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes determinaron, como parte de su trabajo de inteligencia, que el hombre había prometido a la afectada venir a la Ciudad de México para trabajar en una paraestatal, y que para iniciar los trámites administrativos ella tenía que darle diversas cantidades de dinero.

El individuo fue denunciado por su víctima y se determinó también, mediante un oficio emitido por dicha empresa, que el acusado no pertenecía a dicha institución.

Minuto a minuto