Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 20 Agosto 2017

Sin notificar a ligas deportivas riesgo de radiación solar

La Secretaría de Salud recomienda no realizar actividades físicas entre las 11:00 y las 16:00 horas

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pese al riesgo que representa a la integridad de las personas, la Secretaría de Salud (Ssa) de Gobierno del Estado, no ha informado de forma oficial a las instituciones a cargo de ligas de deportes amateur, evitar realizar dichas prácticas en horario donde prevalece la mayor radiación solar.

Juan Pablo Castillo Palencia, titular de la subdirección de Epidemiología de la Ssa, admitió que las recomendaciones sólo las han hecho de manera general, sobre todo a instituciones educativas.

“En el caso de las ligas deportivas y amateur no tenemos un contacto como tal con ellos, pero hemos difundido, ahora sí que en nuestras páginas y con apoyo de ustedes (la prensa) todas estas medidas. Valdría la pena llevarlas a cabo, es una parte de conjunto con Protección Civil”.

Recordó que la Ssa recomienda no llevar actividades físicas entre las 11:00 y las 16:00 horas, pues es el periodo de mayor radiación solar.

“Hacer énfasis en que tenemos una de las primavera-verano más cálidos (…) estamos más expuestos a daños por los mismos. Afortunadamente seguimos con el mismo caso de insolación”, indicó.

El funcionario estatal reportó que la dependencia ha registrado quemaduras de piel y deshidrataciones leves en la ciudadanía.

Este domingo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SNM), en la ciudad hubo una temperatura de 29 grados centígrados, siendo entre las 16:00 y las 17:00 horas cuando alcanzó los 31°C.

Minuto a minuto