Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Diez muertos en una explosión en planta textil de Bangladesh

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: AP

DACA, Bangladesh (AP) — Diez personas murieron y 50 resultaron heridas en Bangladesh tras la explosión de una caldera en una planta textil a las afueras de la capital, Daca, según indicaron el martes las autoridades.

La explosión ocurrió el lunes por la noche en la zona de Kashimpur, en el distrito de Gazipur, según el jefe de la policía local, Aminul islam. Para el martes por la tarde se habían documentado 10 muertes.

La búsqueda de víctimas seguía en marcha, indicó Islam. No estaba claro cuántas personas seguían desaparecidas, aunque los familiares hablaron de unas seis personas por localizar.

Los heridos fueron atendidos en hospitales, señaló Islam.

En un primer momento no estaba claro qué había provocado la explosión. Las autoridades han ordenado una investigación.

Los bomberos buscaban a más víctimas el martes, mientras los familiares esperaban ante el edificio de cuatro pisos a recibir noticias de sus seres queridos.

La compañía fabrica unas 140,000 prendas de punto al día para exportación, según su sitio web.

Bangladesh tiene unas 4,000 fábricas textiles y es el segundo productor más grande del mundo después de China. El país ha mejorado sus normas de seguridad fabril tras el colapso en 2013 de un complejo de cinco fábricas en el que murieron más de 1,100 personas. Sin embargo, los expertos señalan que muchas plantas aún no han actualizado su maquinaria ni mejorado la seguridad en sus instalaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección