Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 22 Julio 2017

Dan notas altas al nuevo SEAT en seguridad (VIDEO)

Alcanza máximas en parámetros europeos por equipamiento de serie.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La agencia europea que audita la seguridad de los automóviles, Euro NCAP, otorgó la máxima de cinco estrellas a la nueva generación del SEAT Ibiza recientemente lanzada este verano.

El utilitario de la marca española ha logrado, con el equipamiento de serie en la versión 1.0 Style, una nota del 95% en la protección a los ocupantes adultos, del 77% a niños, del 76% a peatones y del 60% en lo que se refiere a los asistentes electrónicos de seguridad.

Euro NCAP destaca la presencia en el equipamiento de serie del nuevo Ibiza de un sistema de frenada autónoma que incluye detección de peatones, que suele ser opcional en la mayoría de sus rivales de segmento, resultando determinante para que haya obtenido las codiciadas cinco estrellas.

El SEAT Ibiza destacó porque hizo más generoso en su equipo estándar. Otros coches de esta categoría suelen tener frenado autónomo como opción, pero el sistema de Ibiza, que incluye la detección de peatones en equipo estándar, obtuvo una bien merecida calificación de cinco estrellas.

El secretario general de la Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “Cuanto más se adapten estas nuevas tecnologías, mejor y más rápido será el progreso en la seguridad en nuestras carreteras, en beneficio de todos. Es a SEAT el crédito de que han hecho un sofisticado AEB estándar en un supermini como el Ibiza, y los encomiamos por ello. “

Minuto a minuto