Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Armadora china presenta nuevo vehículo 4×4

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Baic de México, la armadora china, anunció la llegada al país de la nueva 4×4, la BJ 40, un vehículo del que estima vender unas 250 unidades en el primer año y se considera su próxima fabricación en su planta de Veracruz.

La directora de Baic de México, Jimena Sáenz, informó que en el primer embarque de China a México llegaron 100 unidades, mismas que se comercializarán a través de sus 13 distribuidores en el país.

La nueva 4×4 se venderá en México a un precio de 531 mil 900 pesos, a través del brazo financiero de la marca procedente de China, con cinco años de garantía de defensa a defensa o 100 mil kilómetros.

La directiva informó durante la prueba de manejo que si bien en este momento se fabrican solo dos modelos en el país, el D20 y X25, de los cuales se han producido 150 de mayo a la fecha, “la idea es que cada modelo que traigamos y a partir de ahí empezar con el desarrollo para poderlo manufacturar en México”.

Eventualmente sí buscamos que nuestros modelos sean Hechos en México, argumentó Sáenz, quien dijo que de ello nacen los planes para continuar el ensamble en el país, aunque depende del tipo de modelo.

“Por ejemplo este BJ 40, que es un coche bastante más complejo a lo que ya hacemos, puede tardar un poco más”, explicó.

El vehículo todo todoterreno, que fue presentado en La Marquesa, estado de México, inició en los mercados desde 1961 en el transporte militar chino.

Tiene un motor 2.3 litros turbo, con torque potente a bajas revoluciones y bastidor integrado al diseño vanguardista e innovador. La unidad ofrece una experiencia única a los pasajeros de aventura, visibilidad y emoción gracias al techo, el parabrisas y las puertas que se desmontan con facilidad.

Cuenta además con bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto dentro del habitáculo, que proporciona mayor seguridad.

En cuanto a equipamiento, el sistema de entretenimiento cuenta con pantalla de siete pulgadas que integra la cámara de reversa y conectividad Bluetooth, seis altavoces y un sub buffer.

Minuto a minuto