Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 16 diciembre 2017

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo, considera chef español

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz, la gastronomía mexicana es en este momento la más interesante del mundo, aseveró el chef español Pepe Solla.

Poseedor de una estrella Michelin y tres Soles de la Guía Repsol, Pepe Solla destaca las particularidades de la gastronomía mexicana y que cada vez son más conocidas en el mundo.

En entrevista con Notimex, señala que por su comida, en México se siente como en su casa y que es un país que le encanta y en el que goza.

“A México lo veo casi como mi casa; me encanta México y cuando vengo lo disfruto porque aquí aprendí a manejar el picante, descubrí muchísimas cosas, productos, recetas, elaboraciones”, comentó.

Manifestó lo anterior tras su presentación en el programa Rock Star Chefs, que promueve la cadena Hard Rock Hotel en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya.

Como reflejo de su personalidad rebelde y rockera, el chef se alejó de la cocina y se acercó a la guitarra, otra de sus grandes pasiones para aventarse un “palomazo” con una banda de casa del complejo hotelero.

Antes, sorprendió a los asistentes elaborando parte de los platillos a la vista de los comensales, en un momento único.

Una de esas elaboraciones para Solla son los moles, lo que le confirma que en México, como en España, puede haber cosas buenas.

“Yo siempre digo que el mundo está lleno de productos fantásticos, por ejemplo, yo cocino mucho con pulpo y aquí me encantó el callo de hacha y además de eso hay que también saber buscar el producto interesante”, añadió.

Para el chef español la posición del chef se ha “disparado mucho” en los últimos años quizás como resultado de su exposición en diferentes programas de televisión.

Al considerar prudente normalizar la posición del chef, Solla dijo que los ingredientes hallados en México le resultaron tan atractivos, extraños, diferentes que lo motivaron a incluirlos en sus guisos.

Por ejemplo, afirmó que los chiles son algo que descubrí y comparados con los de Asia, aquellos no tienen nada qué hacer con los de México, a los que calificó de “sabrosos”.

Más que los ingredientes que de por sí le parecen buenos, al chef le convencen de este país sus “elaboraciones”, por ejemplo los moles, que cuando los “descubre, lo vuelven loco”.

Solla, quien se mostró partidario de conocer la cocina de la costa del Pacifico, consideró que la cocina española es parecida a la de México y muy diversa.

“Somos (en España) un país pequeñito, pero sí es una cocina muy diversa, pues la cocina catalana no tiene nada que ver con la gallega, con la del sur, con la de Andalucía, entonces esto nos enriquece mucho, hay muchas cocinas españolas que hay que ir descubriendo poco a poco”, detalló.

Sobre los diferentes esfuerzos para promocionar la cocina y gastronomía por medio del turismo y programas como Rock Star Chef, los considera “buenísimos” por lo interesante que resulta la comida mexicana a la que en su opinión, lo que le falta para poder posicionarse es “terminar de generar esa explosión” para ubicarse en los primeros planos.

“Tiene mucha gente nueva, chefs, hay muchos, creo que es la cocina más interesante de todo el mundo y México también es el país que mejor utiliza el maíz porque es un producto muy base”, puntualizó.

Minuto a minuto