Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

Culmina séptimo encierro de San Fermín con dos heridos por asta de toro (FOTOGALERÍA)

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con dos heridos por asta de toro terminó el séptimo encierro de la Fiesta de San Fermín, en Pamplona, norte de España, con toros de Núñez de Cuvillo que corrieron separados y a velocidad rápida.

El encierro concluyó con una duración de dos minutos 40 segundos que ha permitido que los corredores pudiesen disfrutar de buenas carreras.

Las primeras valoraciones dejan un balance de dos heridos por asta de toro, la primera en la pierna derecha en el tramo de Santo Domingo y al segunda en la ingle en Espoz y Mina.

Además, seis mozos resultaron heridos por contusiones, sin que aún se haya hecho una valoración de su estado.

Los toros -cuatro negros, un castaño y un colorado- salieron de los corrales hermanados y ya en la cuesta de Santo Domingo se dieron los primeros arrollados con un primer embestido que acabó herido por asta de toro.

La llegada a la curva de Mercaderes se caracterizó por la limpieza y al contrario de lo usual los astados no se resbalaron.

En Mercaderes, los toros se dispersaron y un toro negro cogió la delantera tomando el liderato de la carrera, sorteando a los mozos y dejando momentos vistosos en los que los corredores disfrutaron de la carrera.

La velocidad en la que se desarrolló el encierro, a pesar de ser rápido, permitió llevar con un poco más de tranquilidad que en los días anteriores la carrera adelante.

La llegada a la Plaza de Toros resultó confusa para los toros, que adelantados de los cabestros decidieron pausar la carrera, por lo tanto el tiempo subió de los dos minutos con 15 segundos a los dos con 40, que fue realmente cuando los astados pisaban la plaza de toros.

Minuto a minuto

Toda la sección