Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Gana vino mexicano “Medalla de Oro” en competencia internacional

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

La calidad y sabor del vino mexicano lograron que una empresa de Ensenada, Baja California, fuera galardonado con la “Medalla de Oro” en el concurso “International Wine Competition 2017”, efectuado en New York, Estados Unidos, lo que reconoce la calidad de los viñedos de nuestro país, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante el encuentro, la empresa mexicana “Vinícola Regional de Ensenada”, destacó el impulso que la industria del vino ha recibido por parte del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, lo que se ve reflejado en el galardón recibido.

Cabe destacar que México cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos que producen diversas variedades de uva destinadas a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos.

Al año, nuestro país genera alrededor de 198 mil hectolitros de vino, lo que representan 26.4 millones de botellas de 750 mililitros.

Este año México se reintegró a la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV), entidad que reconoce el compromiso de los productores mexicanos y desde donde la SAGARPA impulsa estrategias para fortalecer la innovación y competitividad de la industria vinícola.

Asimismo, los estados de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro sobresalen como los principales productores de vino y a nivel nacional están registradas 207 empresas vitivinícolas, de las cuales, el 87 por ciento se ubica en Baja California.

Además, México registra una producción promedio de uva industrial de 73 mil 467 toneladas con un valor de 394 millones de pesos, donde destacan los estados de Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Coahuila como sus principales productores.

Por su parte, la empresa Vinícola Regional de Ensenada se ubica en Llano Colorado, una de las principales zonas productoras de uva en Baja California y su vino compitió ante 300 etiquetas de 23 países que participaron en 50 categorías donde expertos evaluaron añejamiento, sabor, textura y precio, entre otras cualidades.

Durante el concurso, la bebida ganadora, pertenece a un ensamble Cabernet Sauvignon y enaltece el trabajo de mexicanos apasionados por la tierra, la uva y el vino.

Vinícola Regional de Ensenada, aseguró que tiene el objetivo de lograr el desarrollo en la cultura vitivinícola y busca ofrecer vinos nacionales que pongan en alto el nombre de México en el ámbito internacional.

Minuto a minuto