Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 22 Agosto 2017

Tecnología automotriz para la pesca (VIDEO)

Nissan aplica desarrollos de seguridad de sus vehículos a trajes de pescadores.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la búsqueda de la aplicación de sus desarrollos tecnológicos de última generación en seguridad para los conductores, Nissan se enfocó en una de las profesiones con mayor riesgo en España: los pescadores de percebes en las costas de Galicia.

Los percebes son crustáceos que crecen en las rocas a golpe de mar y están considerados como uno de los más preciados tesoros de la gastronomía gallega y del mundo. Cada día las personas que se dedican a su captura, llamados “perceiberos”, arriesgan su vida para recogerlos en las escarpadas costas del litoral noroeste español, bañado por un Océano Atlántico siempre embravecido.

Nissan se planteó cómo aplicar la tecnología desarrollada para la industria automotriz para ayudarles a hacer su trabajo más seguro. El resultado de este proyecto es Percebeiro Shield, el sistema de escudo de protección inteligente inspirado en la tecnología Nissan.

Percebeiro Shield es un proyecto de investigación que traslada la tecnología de seguridad Nissan Safety Shield de los vehículos de la marca a las características propias de esta profesión. El sistema Percebeiro Shield incorpora un sistema integral de dispositivos en el traje de neopreno de estos profesionales de la pesca que les alerta en tiempo real del comportamiento del mar y de las olas mediante distintos sensores.

Percebeiro Shield es un sistema hardware y de software capaz de escanear el mar mediante un sistema LIDAR de infrarrojos, analizando la espuma que producen las olas y utilizando estos datos para calcular – mediante un algoritmo – cuando vienen olas peligrosas, avisando al percebeiro.

Minuto a minuto