Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 21 Julio 2017

Vestidos de novia conteporáneos

Luce espectacular el día de tu boda.

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El vestido corto ha caído en picado entre las tendencias de novia, ahora lo que se llevan son los “crop-tops”, aunque eso no significa que las novias de lo que resta de esta temporada y el venidero otoño-invierno no puedan lucir unas piernas hermosas y bien torneadas.

Clásico bridal

Al contrario que el crop-top de novia, que este año se ha convertido en un clásico bridal que aparece en casi todas las colecciones, el vestido corto de novia ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Microtendencias

Después de muchas temporadas en la “cresta de la ola” nupcial, las novias de corto son una de las tendencias minoritarias para este y el próximo año, una de esas ‘microtendencias’ que aparecen entre las propuestas de los diseñadores más como una curiosidad que como una bridal trend.

Combinación

Es más: De casi todos los vestidos cortos de novia que hemos encontrado para el próximo año, la gran mayoría aparecen combinados con otras tendencias más relevantes.

Por ejemplo, el cuerpo en forma de corsé lencero que aparece en un vestido de encaje con falda a la rodilla en la colección de Oscar de la Renta.

Las plumas salteadas, bordadas en un minivestido de líneas rectas de Christiano Siriano. O el crop top faldita corta volada, una de las versiones de la novia con “mini” que más se repite, y que aparece tanto entre las propuestas de la española Cristina Tamborero como de la neoyorquina Mira Zwillinger.

Piernas al aire

Lo que no desaparecen del todo el año que viene son las piernas al aire, que si bien no lucen infinitas asomando por el bajo de un vestido corto, si lo hacen de otras maneras casi más sorprendentes.

Como por ejemplo los trajes de novia asimétricos, mucho más populares este año que el minidress blanco y que llevan la falda más corta por delante que por detrás.

También las novias con faldas semitransparentes.

Ideal para novias playeras, para “novias Coachella” y también como segundo traje de la novia.

Falda con abertura

Nuestra favorita: La novia con una falda con abertura split a la altura del muslo, que se prolonga hasta los pies y que deja una pierna al descubierto, cuando va situada en un lateral, cerca de la costura.

O las dos si está en el centro.

Velo o capa

Aunque el efecto sfumato de tules y encajes sea prácticamente el mismo cuando ambos caen sobre la falda, lo que separa a estos dos accesorios de novia es la tradición: El velo ha vuelto a ser tendencia en los últimos años, después de estar desaparecido, no tanto entre las novias reales como entre las tendencias y colecciones nupciales.

Ahora tanto esta pieza clásica como la capa aparecen casi a la vez entre las propuestas de las colecciones para esta y la próxima temporada.

Minuto a minuto