Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 diciembre 2017

Presunto homicida de la hermana de Odín se equivocó de objetivo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Odín Ciani /Foto: Especial

El presunto responsable del asesinato de la doctora Angélica Ciani González, de 53 años, se “equivocó” de objetivo, según la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California. El imputado, de 22 años, fue aprehendido la noche del viernes, responde al nombre de David “N” y es originario de Tijuana.

David “N” fue detenido en la zona centro de Tijuana, luego de que un Juez de Control emitió una orden de aprehensión como parte de la causa penal 1163/2017.

Según las primeras averiguaciones, el móvil del asesinato de la doctora fue una “equivocación”, puesto que de acuerdo con la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, el presunto autor material tenía a otra persona como objetivo.

De acuerdo con información del subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, la investigación se agilizó con la recuperación de un teléfono celular del imputado en el lugar de los hechos. Para acceder a los datos contenidos en el equipo se solicitó una orden de intervención a un Juez Federal, lo que permitió avanzar en las pesquisas del caso.

La misma noche de su detención el acusado fue internado en la penitenciaría del estado, en Tijuana. Este sábado se llevó acabo la audiencia de control de detención en los Juzgados Penales, posteriormente se determinará en audiencia la vinculación a proceso penal.

El pasado 3 de julio la doctora Angélica Ciani fue asesinada a quema ropa en su consultorio ubicado en la colonia Libertad, a unos metros de la garita internacional de San Ysidro, en esta ciudad fronteriza.

Pasado el mediodía, un hombre ingresó al lugar, cerró la puerta y le disparó en tres ocasiones con una pistola 9 mm. En el consultorio estaban los dos hijos y la madre de la médico.

Odín Ciani, hermano de la víctima y periodista de la Cadena ESPN, reveló que el sujeto también intentó asesinar a uno de los hijos de Angélica, pero al parecer el arma se atoró y esto generó que saliera de inmediato del sitio.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 30 de mayo, Baja California ha registrado un total de 801 homicidios violentos, los cuales se concentran principalmente en Tijuana que ha acumulado 577 de ese total, lo que representa un 72%. El mes más violento fue mayo, pues la ciudad registró en solitario 158 asesinatos de los 197 que se registraron en toda la entidad.

Hace más de un mes el gobernador, Francisco Vega de la Madrid, anunció la Cruzada por Nuestra Seguridad, con el fin de reducir la ola de violencia y el disparo de delitos como homicidios y robo en distintas modalidades.

Minuto a minuto

Toda la sección