Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 23 noviembre 2017

After’s party agudizan el alcoholismo en jóvenes

Experto en psicología, advierte de la nueva moda copiada y que lleva a los “chavos” a los excesos

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las nuevas formas de diversión entre los adolescentes y jóvenes como las “after’s party”, han provocado el incremento en el consumo del alcohol, alertó Agustín Zárate Loyola, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de San Luis Potosí.

Los argumentos del directivo, se revelan a unas semanas y días que estudiantes egresados de bachilleratos y universidades celebraron graduaciones, caracterizadas en algunos casos por la ingesta de alcohol y extensión de las actividades hasta altas horas de la madrugada.

El experto en psicología, rememoró que hace 30 años las fiestas de la juventud potosina, se fundamentaban en organizar un evento donde existía un horario de reunión con un límite de horas.

No obstante, Zárate Loyola advirtió que en la actualidad es “típico” hablar entre los jóvenes del pre -referente al pre copeo-, la fiesta y del “after”. Explicó que el pre inicia a las 17:00 horas y termina poco antes de ingresar a la fiesta, la cual concluye poco después de las 2:00 horas; y el after continúa de esa hora hasta 10:00 horas.

De acuerdo con el directivo, este modelo de diversión ha surgido derivado de la difusión de los “after’s” expuestos en las redes sociales como Facebook, donde los jóvenes mexicanos observan prácticas en otros países.

Zárate Loyola criticó que los jóvenes informen a los padres del “after”, y los tutores permitan que acudan. “No digo que no den sus recomendaciones, si las dan, pero los tiempos de flexibilidad están desfasados”.

“Te voy a decir de un fenómeno que está ocurriendo (…) ¿Qué está pasando? Se amplía el tiempo de consumo, se amplía el tiempo en que un joven tiene la opción de participar en tres momentos diferentes de todo un festejo”, lamentó.

Minuto a minuto

Toda la sección