Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Alerta la SSPE sobre los delitos cibernéticos

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Como parte de las acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con jóvenes del Movimiento Juvenil Popular en pro de los Chicos Banda, llevaron a cabo este fin de semana jornadas de información en algunos puntos de la capital potosina, a fin de informar a la ciudadanía sobre el “Buen Uso de las Redes Sociales”.

Un grupo de 12 jóvenes participó activamente junto con los policías estatales en la distribución directa de folletería a adolescentes, amas de casa, adultos mayores, comerciantes y profesionistas, entre otros, sobre cómo evitar ser víctimas de los delitos cibernéticos.

Estas acciones son parte de las estrategias de Proximidad e Inclusión Social que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo con los “chavos banda” quienes se han sumado a las acciones de prevención del delito y junto con personal especializado en estos temas participan en las conferencias sobre prevención de adicciones, fomento de valores, prevención del delito y buen uso del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Esta jornada informativa estuvo encabezada por el director de Prevención del Delito de la SSPE, Fernando Galván Leija y Pedro Carrizales, dirigente del Movimiento Juvenil Popular en pro de los “chicos banda”.

Pedro Carrizales señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en temas de la prevención, buscando cambiar la imagen que se tiene de los “chavos banda” y logrando una mayor inclusión social y laboral.

Destacó que con el inicio de este nuevo Gobierno este sector de jóvenes se ha acercado con la SSPE quien ha brindado no sólo apoyo sino confianza en el trabajo que los “chavos banda” realizan, en donde hay creatividad, entusiasmo e interés para cambiar la percepción de la gente hacia ellos; agradeció a la SSPE así como a las empresas de la Zona Industrial, Cummins y Ecosintex, una empresa de seguridad y una constructora para brindarles oportunidad laboral.

Minuto a minuto

Toda la sección