Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

Anomalías en fondo de vivienda provocan protesta de maestros jubilados

Aimee Torres / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 200 maestros de Telesecundaria de las diversas delegaciones de San Luis Potosí se manifestaron en la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de la devolución del 5% de la vivienda a maestros jubilados y pensionados, cifra que en total asciende a alrededor de 350 millones de pesos, así como el pago de la deuda de telesecundarias al fondo de pensiones del estado.

José Santos Aradillas Judiche, de la delegación 245 que incluye seis municipios explicó que se les ha citado tres veces y no hay devolución ni aportaciones, y que además sus representantes sindicales tampoco les han informado nada.

“El gobierno no nos deja otra forma de manifestarnos (…), somos maestros jubilados de telesecundaria que nos deben más de 350 millones de pesos al fondo de vivienda y más de 200 millones al fondo de pensiones y no estamos con la idea de que se nos siga descapitalizado”, explicó.

Dijo que al parecer se han hecho algunas aportaciones al fondo de pensiones pero nada a lo de vivienda, con lo que se ven afectados alrededor de mil 300 docentes jubilados en todo el estado.

Minuto a minuto

Toda la sección