Fundador:
Miguel R. Valladares García

Viernes 21 Julio 2017

Anuncian barrida del ambulantaje

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- El director de Comercio Municipal, Manuel Torres Cuevas, aceptó conocer el desorden que impera en banquetas de varias calles, las cuales son ocupadas por los comerciantes ambulantes, que incluso usan parte de la cinta asfáltica para sus ventas.

Torres Cuevas comentó que ante esa situación sostuvo una reunión con algunos integrantes del Cabildo, quienes le solicitaron ponga orden y meta en cintura al comercio informal..

“Vamos a tomar en cuenta esa petición y en los próximos días vamos a citar por separado a los representantes del comercio establecido y por otro a los que representan a los comerciantes ambulantes, se les informará que habrá un operativo, no les decimos la fecha, sino que este será sorpresa”, según el funcionario.

Estará integrado por Tránsito, Policía Municipal y Personal de Comercio, para hacer un reordenamiento profundo de lo que es la vía pública en la ciudad, no solamente será contra el ambulantaje, también de aquellos establecimientos que tienen ocupadas con maniquís banquetas.

“Se verificará que todos los accesos para discapacitados estén libres, como es la zona aledaña al mercado Mariano Arista porque nos han llegado informes que ya todos sacan al exterior su mercancía, sobre todo el lado poniente”, informó.

Afirmó que “vamos a tomar el toro por los cuernos, ya debemos de poner un orden porque vemos que cada quien hace lo que quiere, de antemano sabemos que habrá protestas porque les haremos un llamado de atención a quien este ocupando áreas que no les corresponden”, aseguró Torres Cuevas.

Minuto a minuto