Fundador:
Miguel R. Valladares García

Martes 25 Julio 2017

Apuntes y comentarios

Antonio Loría De Regil / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derrotando por 2 goles a 1 a los Rayos del Necaxa, el Atlético de San Luis puso punto final a su pre-temporada, para así quedar listo para el próximo viernes por la noche iniciar la temporada de apertura de la Liga Mx de Ascenso, al anfitrionar en la cancha del estadio Alfonso Lastras de esta capital, a los Alebrijes de Oaxaca.

El partido ante los rojiblancos del Necaxa tuvo lugar el pasado en la cancha del estadio Victoria de la ciudad hidrocálida el pasado sábado, y no sólo por el resultado, sino que el cuadro potosino que dirige Chava Reyes de la Peña, se vio mejor que en sus anteriores confrontaciones, lo que genera un margen de mayor optimismo en cuanto al debut ante los oaxaqueños.

Aun cuando el balance en cuanto a resultados, la pretemporada no fue halagadora, sin embargo si fue positiva en cuanto a que Chava tuvo el tiempo necesario, nunca suficiente, para poder hacer sus ajustes con el fin de que a partir del próximo viernes se pueda tener un mejor funcionamiento y un buen resultado.

En casa, el equipo potosino debe ser combativo a más no poder, y la cancha del estadio Lastras convertirse en un auténtico fortín, en un “templo del dolor” para los equipos visitantes, y de ser posible buscar brindar un buen espectáculo para los aficionados potosinos, cuya mayoría estará ahí en la tribuna apoyando al equipo que en esta ocasión nos representa.

En estos momento no nos atrevemos a hacer algún pronóstico sobre el desempeño y resultado de Atlético de San Luis, habrá que esperar dentro de tres o cuatro fechas para hacer un comentario apegado a la realidad, sin embargo ojalá y deseamos como muchos potosinos que al conjunto local le vaya bien y que en el desarrollo de la temporada lo podamos ver peleando el ascenso. Al menos esos son nuestros deseos.

IMPORTANTE LOGRO

DE POTOSINOS EN EL NACIONAL DE STREET SOCCER

La selección varonil de San Luis Potosí que asistió al Campeonato Nacional de futbol en la modalidad de Street o futbol callejero, que se realizó en las principales plazas de Cuernavaca, Morelos, conquistó un importante y meritorio subcampeonato, al perder la gran final por 6 goles a 3 ante el representativo de Chihuahua. En la rama femenil, las potosinas, quedaron fuera al ser eliminadas en la etapa de octavos de final.

La escuadra potosina capitaneada por Juan Lázaro Hernández Sánchez, estuvo integrada por Christian Osvaldo Niño Arellano, Omar Gaytán, Rogerio Burgos, Juan Martínez Orozco, Iván Aguilar, Yair Hernández y Jaime Silva, todos ellos que viven en las colonias populares como María Cecilia, Ponciano Arriaga, El Llano, 6 de Junio, Mezquital, Prados y Progreso.

Esta selección surgió de una eliminatoria intercolonias, de un torneo organizado y promovido por el Instituto Potosino de la Juventud, que fue quien financió los gastos originados para el viaje al campeonato nacional de Street Soccer, donde San Luis Potosí realizó un muy buen desempeño con este grupo de entregados futbolistas, terminando por conquistar el subcampeonato nacional.

CINCO JUGADORAS

POTOSINAS EN LA LIGA MX FEMENIL

Cinco serán finalmente las futbolistas potosinas que tomen parte en el primer campeonato de la Liga MX Femenil que arrancará el último fin de semana del presente mes, aunque una más que nació en Dolores Hidalgo Gto., también surgió de un equipo local, como lo es el caso de Karen Melina Vázquez Álvarez.

Las potosinas que estarán en Liga MX Femenil, son Ivonne Santillán, Paola Alemán y la guanajuatense Karen Melina Vázquez que jugaban en el Cedefut Auriazules de San Luis, contratadas por Gallos Blancos de Querétaro, Cinthia Monreal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí e Itzayama del Valle de Hormiguitas que jugarán con Necaxa, y Diana García surgida del Instituto Potosino Marista, que juega con Pachuca.

Ojalá para el siguiente torneo, sea mayor el número de chicas potosinas que tomen parte en los equipos de la Liga de futbol profesional MX Femenil, pues talento al igual que en varonil existe y en gran número, sólo es cuestión de que se le brinden buenas oportunidades, ya ellas se encargarán de confirmarlo.

Minuto a minuto

Toda la sección