Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 18 noviembre 2017

Aumento salarial del 3% a burócratas de Soledad

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Soledad aceptaron este fin de semana un aumento del tres por ciento directo a sus salarios para concluir la negociación correspondiente al 2016, beneficio que se espera sea retroactivo al 1 de enero del presente año.

Fernando Cárdenas González, secretario general del Sindicato Democrático, informó que este sábado se realizó la asamblea con los agremiados, en la cual se expuso la oferta final de la comisión negociadora del Ayuntamiento.

“Originalmente, nosotros pedíamos un cinco por ciento de aumento, pero las contraofertas de la administración municipal empezaron en dos por ciento, luego 2.5, 2.8 y finalmente llegaron a tres por ciento como ofrecimiento final”, explicó.

En su opinión, el aumento, aunque conservador, significa un avance en la plena actualización de las percepciones de los sindicalizados, ya que sólo restaría concretar el aumento de 2017.

“Hoy lunes, los representantes sindicales acudiremos al Palacio Municipal a comunicar oficialmente el acuerdo de aceptación por parte de la Asamblea. Esperemos que los cálculos del área financiera del Ayuntamiento permitan a los trabajadores ver reflejado el aumento para el día 28 de julio”, agregó Cárdenas González.

El incremento salarial beneficiará por igual a 420 miembros del Sindicato Democrático, que es el que ostenta la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo (contrato colectivo), como a 270 afiliados, aproximadamente, del Sindicato Único.

Minuto a minuto