Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

Blanquiazul exige al INE defender la democracia

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para defender el futuro de los coahuilenses y de la democracia en México, a los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio un “duro golpe” durante los comicios del pasado 4 de junio.

“Hoy, la democracia pasa por Coahuila y la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México”, afirmó la dirigencia del blanquiazul.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los integrantes del Consejo General del INE estudiar las pruebas que omitió y que demuestran que el gobierno del Estado desvió recursos públicos hacia el Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

Anaya Cortés se dijo confiado en que el INE no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en ese organismo como garante de la democracia.

“Las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo aquellas que demuestran que rebasó los topes de gastos de campañas, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios”, explicó el líder albiazul.

El dirigente blanquiazul señaló que los dictámenes que han circulado en el interior del INE, donde votará este lunes el Consejo General, indican que hay diferentes montos por los que el PRI y su candidato Miguel Ángel Riquelme Solís rebasaron los topes de gastos, “cualquiera de ellos es suficiente para anular la elección”, expresó.

Minuto a minuto

Toda la sección