Fundador:
Miguel R. Valladares García

Domingo 24 Septiembre 2017

Brillante coronación de Valkirias en PGFL

Derrotan a Couggars de Veracruz por 28 a 12

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con una gran actuación de todo el equipo, Valkirias se coronó campeón de la Liga PGFL al imponerse por marcador de 28 puntos a 12 a Couggars de Veracruz en juego final que se desarrolló en el campo uno de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos que registró una buena asistencia de aficionados.

Por primera ocasión, el equipo comandado por los coach Iván Caballero y Carlos Rosa Romero, logra el título de la organización de futbol americano femenil todo debido a la constancia, entrega y dedicación de cada una de las chicas y del cuerpo técnico en 5 temporadas.

El duelo final resultó muy interesante en las estadísticas. Couggars le negó, en por los menos dos años, la posibilidad de que Valkirias entrara a semifinales y una final. Luego el equipo potosino, en esta temporada 2017 se vengó deportivamente hablando ante las jarochas al ganarles en tres partidos, uno en visita y otro de local así como la gran final que fue la de este pasado sábado.

Desde entonces el pique deportivo existía entre ambos equipos y en que Valkirias salió ganando en esta última temporada, lo cual reconoció el equipo veracruzano al terminó de la final al ir a festejar con las jugadoras potosinas en un ambiente que no se ve un ningún otro lugar y que es de reconocer a Couggars.

En lo que fue el partido que definió al campeón de la Pretty Girls Football League, Valkirias que inició abajo en el marcador, al final pudo derrotar a las Couggars de Veracruz por marcador de 28 puntos a 12.

Las jarochas anotaron en el primer cuarto 6-0 fallando la conversión; luego vino la respuesta de Claudia Martínez #19 que con una corrida entró a las diagonales para emparejar 6-6 el score, luego, en un descuido, el conjunto visitante volvió a anotar poniendo 6-12 sin conversión terminando la primera mitad.

Los coach Caballero y Rosa Romero hablaron con sus pupilas en serio y al regreso al campo las potosinas le dieron la vuelta al marcador con anotación y conversión de Xio Huizar #0 en corrida poniendo 13-12.

Un safety le otorgó a Valkirias 2 puntos importantes para aumentar la ventaja 15-12. Claudia Martínez #19 volvió a anotar por corrida para poner el marcador 21-12 con conversión de Xio Huizar. Con una última anotación y conversión Valkirias llegó a 28 puntos por 12 de Couggars que en el último cuarto se mostraron ya desanimadas por la fuerte respuesta de las potosinas ya que a la defensiva ya no dejaron pasar ni una sola vez a las veracruzanas.

Terminando el partido la emoción llegó a cada una de las jugadoras con su cuerpo técnico y familiares festejando a lo grande sin faltar el baño a los coach Iván Caballero y Carlos Rosa Romero y que al final recibieron de parte de Edmundo Serratos, presidente de la PGFL, el trofeo que las acredita como las campeonas de la temporada 2017.

Minuto a minuto

Toda la sección