Fundador:
Miguel R. Valladares García

Sábado 23 Septiembre 2017

Capturan a tres mujeres que intentaron ingresar con droga al penal de La Pila

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Tres mujeres que iban a visitar a familiares internos en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, en la capital potosina, fueron detenidas, dos de ellas por pretender introducir 180 gramos de marihuana en toallas sanitarias, y otra más con 19 pastillas y 31 capsulas psicotrópicas. Las mujeres fueron detenidas por presunto delito contra la salud.

La acción se llevó a cabo cuando personal de Seguridad Penitenciaria, realizó la exploración corporal de rutina descubriendo que María, de 58 años de edad, madre de un interno, presuntamente intentó introducir 80 gramos de droga en una toalla sanitaria, en tanto que Margarita, de 40 años, 100 gramos.

De igual manera, durante estas revisiones fue detenida Raquel, esposa de un interno, quien pretendía meter pastillas psicotrópicas.

Las presuntas y las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el probable delito contra la salud.

Estas revisiones se realizan apegadas al Reglamento Interior de los Centros Estatales de Reclusión de San Luis Potosí, en lugares específicamente destinados para ello y por personal del mismo sexo, observando en todo momento, cuidando y respetando sus Derechos Humanos.

Minuto a minuto