Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 diciembre 2017

Centro de Justicia para Mujeres, sin inaugurar

Pedro Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MATLAPA.- La titular del Centro de Justicia para Mujeres, Marlene Meraz Acosta, dio a conocer que sólo esperan que las autoridades estatales definan la fecha para la inauguración de dicha institución en este lugar.

Al respecto, Meraz Acosta comentó que se ha culminado con la construcción y equipamiento de todos los departamentos que estarán en dicho organismo, y a pesar de que se había contemplado llevar a cabo dicha ceremonia durante los primeros días de este mes, se espera que las autoridades correspondientes den por iniciadas las actividades en dicho centro durante los próximos días.

Este Centro de Justicia para las Mujeres será el tercero en el estado, pero uno de los más equipados, ya que se albergarán desde una Agencia del Ministerio Público servicios de psicología, asesoría jurídica, atención médica y un dormitorio para las mujeres que se encuentren en casos de violencia, a fin de protegerlas.

Finalmente mencionó que el único propósito del Centro será erradicar los índices de violencia, los cuales siguen padeciendo miles de mujeres en el municipio.

Minuto a minuto