Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

Con lágrimas, “rechazados” buscan oportunidad

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lágrimas, nostalgia, resignación, seriedad y enojo, son algunos estados de ánimo observados esta mañana, en algunos aspirantes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que no accedieron, pero que acudieron al Edificio Central de la institución con la intención de buscar una última esperanza: un reacomodo o que alguien no se haya inscrito.

Este domingo, la UASLP dio a conocer el listado de los 7 mil 572 solicitantes que ingresaron a alguna de las 100 carreras que oferta. En total, 13 mil 687 aspirantes realizaron trámites, es decir, 6 mil 115 jóvenes quedaron fuera.

Los más resignados se presentaron en las oficinas de la Federación Universitaria Potosina (FUP), a fin de poder obtener una canalización o beca para alguna institución de educación privada, gestionada por el organismo estudiantil.

Claudia Gutiérrez, aspirante no admitida de 18 años de edad, comentó con lágrimas en los ojos, que se presentó a la UASLP a la espera obtener reacomodo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Con la voz entrecortada, narró que presentó examen en la Facultad de Medicina, pero que ayer al verificar la lista, y lloró al no ver su clave.

Ahora tras pensar y tener la “cabeza fría’, dijo que buscará matricularse posiblemente en la Universidad Tangamanga (UTAN), y volver a someterse al examen del siguiente proceso de admisión de dicha entidad académica.

 

Minuto a minuto

Toda la sección