Fundador:
Miguel R. Valladares García

Jueves 20 Julio 2017

Detectan filtraciones en las cortinas de las presas de La Pila

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Derivado de la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de las recientes lluvias, este fin de semana se realizó un recorrido de supervisión por las presas San Antonio y San Carlos, en la Delegación de La Pila.

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, y el titular de la Delegación, Alejandro Arreola Sánchez, visitaron ambas presas para verificar las condiciones estructurales y de funcionamiento de ambos cuerpos de agua, así como de algunos bordos y estanques de esta zona del municipio.

Félix Herrera señaló que se encontraron filtraciones menores en las cortinas de ambas presas, por lo que elaborará un reporte a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que esa autoridad determine lo conducente.

En este mismo sentido, indicó que también espera que se concrete el compromiso de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que durante la última sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, manifestó que harían llegar las bitácoras de mantenimiento de bordos y presas que se tienen en todo el municipio, incluidas las tres delegaciones municipales, a la Dirección de Protección Civil.

Por último, Herrera Ortega destacó que estos recorridos serán permanentes desde ahora y hasta septiembre, fecha en que se estima que concluya la temporada fuerte de lluvias y huracanes en 2017, además de que cada delegación cuenta con su base de Protección Civil, y que frecuentemente realizan el monitoreo tanto de bordos y presas, como del funcionamiento de cárcamos de rebombeo para evitar inundaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección